saber más

Cuando los pelos de las piernas abrigan

Me llamo Graciela y realizo esta depilación en Ibiza desde 2009. Para mi este trabajo supone una oportunidad para aportar otro punto de vista al mundo de la estética y por ende a una parte muy importante del mundo de la mujer.

La depilación es una práctica que se realiza desde milenios en todo el planeta. Hombres y mujeres de antiguas civilizaciones se han rasurado, quemado y arrancado el vello, en ritos de purificación religiosa o espiritual.

Hoy en día está tan implantada en nuestra cultura que puede llegar a convertirse en una esclavitud social para mujeres, que no se aceptan con un solo pelo fuera de sitio, lo que nos lleva a tener una relación excesivamente exigente e insana con nuestro cuerpo. Un replanteamiento es necesario en relación a la estética y los cánones de belleza en general. No tiene sentido llegar al punto de sacrificar la salud en pro de la belleza.

Si quieres saber más puedes leer el artículo que escribí para la revista Aarti, en mayo de 2015, “Cuando los pelos de las piernas abrigan“.

 

Cita previa: 672 720 338